21/06/2017

TRESCIENTAS FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON DONACIÓN DE FUNDACIÓN BUDISTA TZU CHI

- Gestión de Alcaldesa Margarita Osorio con fundación Taiwanesa beneficiará a familias vulnerables de Nogales y El Melón


Implementos para los hogares como loza y ollas serán parte del obsequio que hará la fundación taiwanesa TZU Chi a trescientas familias vulnerables de la comuna de Nogales, tras una gestión de parte de la Alcaldesa Margarita Osorio con esa organización budista, que ha contribuido para mejorar los servicios sociales, cuidado médico, educación y el humanismo alrededor del mundo por más de 42 años.

Dichos beneficiados pertenecen a distintos puntos de la comuna e importante es destacar que se trata de familias vulnerables que fueron nominadas por las propias Juntas de vecinos, las que el domingo 23 de julio recibirán estos obsequios en el gimnasio Municipal de Nogales a contar de las 10:30 horas.

Este es el primer paso de acercamiento entre la Municipalidad y esta entidad, cuyos representantes fueron invitados a comienzos de año por la Alcaldesa Margarita Osorio a realizar un aporte social en beneficio de los vecinos. De este modo se espera que posteriormente la fundación pueda colaborar al municipio en temas de educación, salud y cultura.

La Fundación Budista Tzu Chi fue establecida en 1966 por la Venerable Maestra Dharma Cheng Yen y en todo el mundo cuenta con cinco millones de colaboradores, misiones que se enfocan en ayudar materialmente a los más necesitados, inspirando el amor y humanidad.

La Alcaldesa Margarita Osorio agradeció a esta fundación el hermoso gesto que realizarán en beneficio de las familias más vulnerables de la comuna, esperando que a futuro puedan aportar en diversos ámbitos en beneficio de los más desposeídos de la comuna.