18/10/2017

MUNICIPALIDAD Y SEREMI DE BIENES NACIONALES FIRMAN CONVENIO PARA REGULARIZAR TÍTULOS DE DOMINIO

- Acuerdo fue firmado por Alcaldesa y Seremi en ceremonia desarrollada ayer en Nogales


Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara Toledo

Un importante convenio para regularizar los títulos de dominio de las propiedades existentes en la comuna de Nogales, firmó ayer la Alcaldesa Margarita Osorio con el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara Toledo, en un acto desarrollado en el frontis del municipio y que contó con la asistencia de concejales y un importante número de dirigentes vecinales.

La iniciativa de la Jefa Comunal beneficiará a las personas que carezcan de título de dominio inscrito en el Conservador de Bienes Raíces y para concretar el convenio la municipalidad hizo un aporte de 5 millones 402 mil pesos, lo que permitirá la atención de un abogado de esa Seremía, el que atenderá todos los miércoles de 10 a 14 horas en el edificio municipal.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara Toledo, mediante este convenio este organismo estatal podrá realizar un diagnóstico de los sectores que serán priorizados por el mismo municipio y posterior a ello, evaluar cada caso y ver la vialidad de regularización.

Por su parte, la Alcaldesa Margarita Osorio se mostró más que satisfecha porque este convenio va a facilitar el trámite a las familias más vulnerables, para de una vez por todas puedan gestionar su título de dominio, reiterando que sin este trámite muchas familias se ven impedidas de acceder a proyectos de mejoramiento de viviendas, alcantarillado, agua potable, por mencionar algunos avances.

Importante es mencionar que los vecinos interesados en realizar sus consultas al abogado de Bienes Nacionales, deben inscribirse con la Asistente Social Municipal, Marisol Peña, quien se desempeña en la Dirección de Obras.

Finalmente, el convenio permitirá a los vecinos recibir orientación legal, y también contempla levantamiento de información en terreno, la realización de charlas sobre bienes raíces y orientación en la creación del expediente de regularización.