09/02/2018

MUNICIPALIDAD DE NOGALES ESPERA TRASLADAR GRATIS CERCA DE 3000 PERSONAS A LA PLAYA EN FEBRERO

- El viaje se realizó en 18 buses que el municipio contrató para ese fin de semana y para cada domingo del mes de febrero.


El domingo pasado 4 de febrero cerca de 450 personas, de los Centro de Madres, Clubes de Adulto Mayor y organizaciones sociales de Nogales y el Melón, dieron inicio al primer viaje gratuito a la Playa de Ventanas, organizado por la Dirección de desarrollo comunitario y la Alcaldía de Nogales, con el objetivo de generar una oportunidad para que los vecinos de la comuna puedan tener un día de recreación y esparcimiento.

Los viajes se realizarán todos los domingos del presente mes, son gratuitos y comenzaron el domingo cuatro de febrero con la visita al balneario de Ventanas por parte de las organizaciones sociales de la comuna y de la Alcaldesa Margarita Osorio.

Algunos funcionarios municipales estaban a cargo del grupo en el viaje además, se contó con la presencia de un médico, dos paramédicos, quienes realizaron exámenes preventivos a los vecinos que participaron del viaje y de igual forma habían monitores de baile entretenido y fútbol playa para hacer más placentero la estadía en la playa.

La Alcaldesa Margarita Osorio señaló que “llegó a la playa y los vecinos estaban felices. Añadió que es algo tan satisfactorio para mí que la gente dTambién dijo “que quiere que los vecinos vean su gestión que se está haciendo, que realmente se preocupa de todo el mundo, de lo que es el deporte, la gente y la recreación”.isfrute”.

Así mismo, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Nuevo Amanecer Cecilia Montenegro mencionó que “es muy bueno lo que está haciendo la Alcaldesa, estamos todos contentos con ella y también porque tomaron en cuenta a toda la gente de la comunidad, no dejaron a nadie afuera”.

En tanto, el vecino Miguel Arancibia comentó que “es muy entretenido el viaje y es la primera vez que se hace esta iniciativa, añadió que esperamos que se siga haciendo y que se siente muy agradecido de parte de todas las familias, de los niños que vienen acá a la playa a pasar el día agradable”.

“Así que muchas gracias a la municipalidad y a toda la gestión, espero que se siga repitiendo para los próximos años”.

Cabe destacar que este programa es ejecutado por la Oficina de Dideco, departamento que es la encargada de contactar a los residentes a través de las juntas de vecinos.