22/12/2016

MUNICIPIO Y ANGLO AMERICAN ABORDARÁN EN CONJUNTO REQUERIMIENTOS DE LA COMUNIDAD

- La cita gestionada por la Senadora Lily Pérez, permitió que la Jefa Comunal conociera la labor desarrollada por la empresa con la comunidad, especialmente con los fondos concursables.

Importantes acuerdos para analizar los requerimientos de la comunidad en relación a los proyectos concursables que tiene la Operación El Soldado, se lograron ayer miércoles en una primera reunión de presentación de la Alcaldesa Margarita Osorio con la empresa minera, representada por su Gerente General Pedro Reyes.

Este año Anglo American desarrollará un trabajo con la Municipalidad y la comunidad para conocer cuáles son los requerimientos actuales de los vecinos y vecinas, y tras ello se abordarán los temas de acuerdo a los planes de la empresa minera.

El Gerente General de la Operación El Soldado destacó que la empresa siempre toma en cuenta la opinión y participación de la Municipalidad y las comunidades. Y se mostró muy optimista del trabajo que se desarrollará con la nueva gestión comunal. “La Alcaldesa tiene muy buenas ideas y esperamos trabajar en conjunto”, dijo.

Por su parte, la Alcaldesa Margarita Osorio calificó la reunión de muy provechosa, ya que es vital que el Municipio sea parte del proceso de difusión y asesoría de los diferentes fondos concursables que ofrece la empresa, para que todas las organizaciones estén en conocimiento y puedan acceder a estos fondos y así concretar sus iniciativas.