29/09/2017

130 CUENTOS INFANTILES ESCRITOS POR ESTUDIANTES MUNICIPALES, VIAJARÁN A ITALIA A CONCURSO INTERNACIONAL

- Este evento fue organizado en conjunto por la coordinadora comunal de educación parvularia, la municipalidad de Nogales y Johana Laura Méndez, creadora del concurso que está actualmente en Italia.

En la mañana del viernes en el frontis de la Municipalidad de Nogales, cerca de 135 estudiantes participaron de la ceremonia de entrega de los “Cuentos infantiles Literarios, Un planeta vivo” escritos por parte de los mismos alumnos de pre- kínder a 8º básico del Liceo Juan Rusque Portal, la Escuela Ulda Aracena, Escuela la Peña y Colegio El Melón.

En la actividad estaban presentes; la Sra. Alcaldesa Margarita Osorio, el Concejal Juan Flores, la Coordinadora comunal de la educación parvularia Margarita Jeldes, directivos docentes, estudiantes, padres, apoderados y público en general, quienes muy emocionados vieron como los estudiantes ingresaban sus cuentos a la maleta que viajará a Italia.

El concurso en el que participan los estudiantes municipales tiene como fin, incentivar la creatividad, mejorar la escritura y buscar nuevas formar de acercar la literatura a los niños más vulnerables de la comuna.

Cabe destacar que desde Italia, la doctora en psicología Johana Laura Méndez, quiso estar presente con unas breves palabras felicitando a la educación municipal y a la Alcaldesa Margarita Osorio por el apoyo brindado en la ceremonia, además por incentivar la lectura en los estudiantes y la creación de los cuentos infantiles.

Margarita Jeldes, coordinador comunal de Educación Parvularia precisó que “esto demuestra que Nogales es una comuna motivada y dispuesta a avanzar en la cultura. Con esto estamos ampliando un mundo de conocimientos para los niños y que nuestros niños tengan las mimas posibilidades que un colegios particular, nosotros también podemos crear porque tenemos una educación de calidad”, dijo.

Finalmente, la Alcaldesa Margarita Osorio agradeció a Margarita Jeldes por esta gestión, esperando que prontamente a todas las actividades municipales se sumen los colegios particulares. Y felicitó a los docentes, niños, niñas, apoderados y a los funcionarios Municipales que montaron una hermosa escenografía adecuada para la ocasión.