07/12/2016

CON MULTITUDINARIO MARCO DE PUBLICO JURO MARGARITA OSORIO COMO ALCALDESA DE NOGALES

- Concejo comunal estará integrado por tres nuevos concejales. Y tras juramento se realizó gran evento artístico que perduró hasta la medianoche.




Alcaldesa Margarita Osorio Pizarro

Con un gran marco de público se desarrolló ayer martes el Juramento de la Alcaldesa Margarita Osorio Pizarro y el nuevo Concejo Municipal periodo 2016 – 2020, sesión extraordinaria de concejo desarrollada en la Plaza El Melón y que contó con la asistencia de más de mil personas de toda la comuna.

Tras leer la Sentencia de proclamación, el Secretario Municipal (s) de Nogales tomó juramento a la Alcaldesa Margarita Osorio y tras ello a los Concejales Pascual Sánchez, Eduardo Bueno, Johao Marchant, Juan Rivera y Jaime Lineros. El concejal Ferdinand Gachón –en tanto- no se presentó a dicha sesión y asumió esta mañana en el primer concejo ordinario.

En su primer discurso, la Jefa Comunal destacó que su elección marca un hito en la comuna, ya que es primera vez que asume una mujer en el cargo, y dentro de sus primeras medidas será pedir autorización al Concejo para realizar auditorías en los Departamentos de Salud y Educación.

Margarita Osorio declaró que “la primera prioridad es ver cuánta plata nos dejaron, la gente quiere que se concreten proyectos, levantar las poblaciones ya que hay personas con subsidios en la mano. Mi sello será No más corrupción dentro del municipio, manos limpias, y con avances en la comuna”.

GESTION CENTRADA EN LA GENTE

En cuanto a su gestión precisó que estará centrada en la gente. “vamos a pelear bastantes proyectos en el Gobierno Regional. Vamos a pelear por las lucas para la comuna. Tenemos muchos proyectos, especialmente la planta de tratamiento y los accesos y enlaces por la Ruta 5 Norte, ya que si no hay conectividad estamos mal”.

Y como lo declaro públicamente, la Jefa Comunal recibió su bicicleta, móvil en el que espera recorrer diferentes puntos de la comuna para recoger las inquietudes de la gente. Posteriormente se realizó un gran evento con la presentación de varios grupos musicales con artistas de diferentes puntos del país y de la zona, los que hicieron bailar a todo el público presente, comenzando por la propia alcaldesa.